Hace ya varios años, la Champions League se ha convertido en lo más parecido a una obsesión para Juventus. Precisamente, por el hecho de haber llegado a dos finales en la última década y en las dos haber quedado tan cerca del título.

Sin embargo, el de ayer fue un golpazo bárbaro para la ilusión de la Vecchia Signora, que a principio de temporada no se imaginaba quedar eliminada en octavos de final de la competición y a manos de un equipo que jugó su segundo partido oficial en cinco meses.

Paulo Dybala se había lesionado en una de las últimas jornadas de la Serie A y ayer ingresó tocado en el segundo tiempo ante Lyon: duró apenas doce minutos. Ingresó y salió resistindo de la lesión.

Este sábado, la Joya y Diez del equipo dio la cara en las redes sociales después la eliminación de la Champions League, el gran objetivo de Juventus temporada tras temporada.

"Un año diferente, extraño. Un año difícil para todos, no hay excusa ni palabras fáciles para las derrotas, ¡pero hay alegría por lo vivido! ¡Definitivamente queríamos más como todos ustedes! Este año los extrañamos en la mejor parte del torneo, ¡pero esperamos celebrar contigo el año próximo! Gracias por el apoyo y el cariño que siempre tienen. Hasta el final. Forza Juve", escribió.

Tras perder la Copa Italia en la final y ganar el Scudetto con una reanudación muy mala, la última parte de la temporada de la Juventus ha sido para analizar. El despido de Maurizio Sarri fue toda una consecuencia de ello.