Gian Piero Gasperini empieza a aflojar con Luis Fernando Muriel en Atalanta. Esta vez, el técnico italiano decidió dejar en la banca de suplente a Duván Zapata y en su lugar decidió colocar a Luis Fernando Muriel para enfrentar al Cagliari. Casi 6 meses después, el oriundo de Santo Tomás volvió a la titular y lo hizo marcando gol.
Al minuto 27, Atalanta tomó mal parada a la defensa del Cagliari y con un pelotazo armaron un ataque letal. Malinovsky fue el encargado de penetrar en el área, pero en un defensa rival lo empujó por la espalda. El árbitro no dudó en pitar falta y penal a favor del equipo de Bérgamo, Muriel se hizo cargo del cobro y lo cambió por gol.
Así fue el gol desde el punto blanco del penal de Luis Fernando Muriel ante Cagliari:
Con esta anotación, el colombiano llegó a 16 goles en la Serie A 19/20 y continúa siendo el máximo anotador del Atalanta en la liga italiana. Sin embargo, el dato novedoso en esta anotación es que Luis Fernando consiguió esta cifra con menos de 1000 minutos jugados en el fútbol italiano. En promedio, el cafetero anota un gol cada 66 minutos y lleva más de media temporada siendo el suplente de lujo de Gasperini.