El América es uno de los conjuntos más grandes de México y el objetivo más deseado para una infinidad de profesionales que desean jugar en el país. El amor que luego sienten por el conjunto de Coapa queda por siempre y llega hasta cualquier lugar del mundo.

Los ídolos y campeones no se olvidan, y eso bien lo sabe Agustín Marchesín, uno de los porteros más relevantes de la época moderna de Las Águilas. Pese a la distancia, el argentino le dejó un regalo a la parcialidad americanista...

Tras consagrarse en la Liga NOS con el Porto, el ex-Santos Laguna se tiñó el pelo de azul y posó con la clásica seña de Cuauhtémoc Blanco, uno de los máximos héroes del cuadro capitalino, imitando a un águila. Eso fue subido a su historia de Instagram.

Pese a que su presente en Europa es óptimo y un regreso parece lejando, el guardameta constantemente dedica imágenes y muestra su cariño en las redes sociales para con la parcialidad azulcrema.

En el América, Marchesín obtuvo 1 título de Liga MX, 1 Copa MX y 1 Campeón de Campeones. Además, en la institución logró ser incluido en el 11 ideal de la liga y también ser elegido en 1 oportunidad como el mejor portero de la misma.