Este martes a sus 32 años, Sergio Agüero clasificó por primera vez a la final de la Champions League. Sí, justo en lo que será su última temporada en el Manchester City: no renovará su contrato a mediados de año, se espera todo un homenaje por parte del club que lo tiene como su máximo goleador histórico y su destino podría estar en Barcelona con Lionel Messi.

+ Video viral: la reacción de Agüero al ver un error del árbitro

En el Etihad Stadium contra Paris Saint-Germain por la vuelta de las semifinales, el Kun ingresó a falta de cinco minutos para el final por Phil Foden en un cambio de Pep Guardiola con el global ya totalmente definido en el campo de juego.

Después del pase de los Ciudadanos a la final de la Champions, en Twitter se viralizó una vieja frase de Agüero por la que fue muchas burlado por los fanáticos ingleses que no tienen mucho aprecio por el Manchester City. No obstante, ahoras tras el partido de hoy, se frase es realmente una premonición.

 

"Me quedaré hasta que ganemos la Champions League", dijo el 7 de noviembre del 2014, en lo que era casi la mitad de su cuarta temporada en el equipo inglés. Igualmente, para esa época, ya era ídolo absoluto con su agónico gol para la primera Premier League y siendo bicampeón.

Finalmente, en unos meses, se podría realmente dar esa premonición después de casi siete años de decirla. Está claro que si la gana no será desde el arranque, ya que Guardiola lo tiene como suplente como máximo, pero sería la mejor despedida para el jugador más determinante de la historia de los Ciudadanos.

 

 

¿Se va al Barcelona? Ahora apareció otro club de la Premier League:

Según informó Daily Star, Everton se metió en la puja por Sergio Agüero y estaría preparando una oferta para que se quede en Inglaterra. No obstante, parece que Barcelona es el gran candidato para sumarlo a partir de la próxima temporada y hasta ya habría habido contactos entre su representante y el club azulgrana.