“Que aprenda de la Premier…si quiere vender mejor su producto sería más fácil con Messi”, decía ayer Pep Guardiola sobre el presidente de LaLiga Javier Tebas y su manejo de un campeonato al que se le ha acusado que no tener las bases suficientes para evitar la fuga de la máxima estrella de su historia. El dirigente, respondió sin ningún tipo de pudor.

“Pep de la Premier aprendo todos los días, sería bueno que te enseñen un poco de macroeconomía del fútbol, de los efectos de los clubes estado en la inflación de salarios, de demografía, de la penetración de tv de pago, de china... y de la absolución en el TAS”, declaraba Tebas con dirección a la relación de Guardiola con los jeques de Manchester City.

 

Respondiendo en catalán a las palabras de Tebas, Pep recogió el guante: “Mundial y Eurocopa con Vicente del Bosque. Messi y Cristiano Ronaldo con nosotros haciendo cosas nunca vistas y que nunca más volveremos a ver. Admiración y estimación de todo el mundo ... pero el problema es de los clubes estados. En debes saber mucho de esto de clubes estados, ¿verdad?”.

“Yo no entiendo de macroeconomía, ni demografía, ni la penetración de la TV de pago, ni de China.  Por eso estás tú, para que nos cuentes por qué todavía estamos tan lejos de la Premier después de dos décadas brutales del fútbol español. Porque nos lo cuentes y ... lo solventes”, finalizaba Pep sobre las ‘acusaciones’ del presidente a su presencia en un club financiado por Arabia Saudí cómo Manchester City.

El último gran round del fútbol español muestra la tensión que se vive hoy en día por lo que puede significar el adiós de Messi en todos los frentes de LaLiga. Los días pasan y si bien este duelo venía desde antes de la finalización del contrato de Lionel, todo apunta a que mientras el rosarino esté libre, la península estará fractura.