Mientras se habla de si Sergio Agüero firma para la próxima temporada, de Neymar que confirmó tras la clasificación a semifinales que se queda en Paris Saint-Germain o de lo imposible de Erling Haaland, Barcelona también busca reforzar la última línea de Ronald Koeman.

+ La posible camiseta del Barcelona para la temporada 2022/23

Por escándalo, en esta temporada Clément Lenglet ha sido lo más bajo de la defensa, que recién en las últimas semanas ha demostrado la solidez que se le pide desde la llegada del entrenador holandés. No obstante, Samuel Umtiti, quien juega poco y nada por las dudas, también está en la puerta de salida.

Por eso, Barcelona mira a otros defensores centrales zurdos para poder asentarse como titular en la última línea. Desde ese lado se publicó la portada de Mundo Deportivo de este jueves: "El Barça quiere dar salida a Umtiti y cubir su puesto con una alternativa 'low cost'. Complementaria a Eric García, con cuyo agente, De la Peña, ya se ha reunido el club".

¿De quiénes se trata? Lisandro Martínez Marcos Senesi estarían en la órbita del Barcelona para la próxima temporada. Dos propuestas más que interesantes y que ambos comparten el hecho de jugar en la Eredivisie de los Países Bajos: Martínez es titular en el Ajax y Senesi se ha asentado como una de las figuras de Feyenoord.

Eric García, el defensor que Barcelona ya sí tendría cerrado:

El defensor del Manchester City termina su contrato a mitad de año con el club inglés y desde España anuncian que firmará con Barcelona para la próxima temporada: el jugador se forjó como juvenil y todo indica que llegaría para competirle el puesto a Gerard Piqué como primer central.