No hay dudas que este sábado en el Alfredo di Stéfano podría definirse gran parte de la Liga de España y Atlético Madrid estará mirando muy expectante por el resultado. Es que se jugará El Clásico entre Barcelona y Real Madrid por la Jornada 30 del campeonato español y el ganador será claro favorito al título.

+ Previa: Real Madrid vs. Barcelona

+ Las posibles formaciones de El Clásico

Este sábado a la mañana, los jugadores y todo el plantel azulgrana llegó a la capital de España para el encuentro y, pese a la ausencia del público, va tomando color el que será sin dudas el partido del fin de semana.

En la previa, el Diario Sport reveló cuál fue el discurso de Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, en el vestuario azulgrana para los jugadores culés. En la primera rueda del campeonato, El Clásico se jugó en el Camp Nou y fue para Real Madrid, pero está claro que equipo que perdió aquel día no es el mismo que ahora: están en el mejor momento de la temporada.

"En ciertos aspectos, el equipo ha mejorado, pero en el primer Clásico creo que fuimos mejores al principio. Después perdimos el partido. Hubo VAR, un penalti.. Hemos mejorado cosas, pero no es verdad que antes estuvimos mal. Somos más efectivos, hemos mejorado en defensa, el sistema también lo podemos cambiar", empezó el holandés según el medio español.

Por último, Koeman sentenció con una enseñanza que le dejó sus épocas de jugador en el Barcelona: "El equipo ha cogido buena forma y ha puesto mucha energía. Lo que pido a los jugadores para mañana es que no nos volvamos locos por ser el Madrid. Que seamos nosotros mismos. Que hagamos nuestras cosas, como hemos hecho últimamente".

La conferencia de prensa de Koeman previa a El Clásico:

Real Madrid - Barcelona: ¿cuándo y a qué hora se juega el Clásico Español por LaLiga?

El encuentro decisivo entre Real Madrid y Barcelona está pactado para el próximo sábado 10 de abril por la jornada 30 de LaLiga a las 21:00 horas en España y tendrá lugar en el Estadio Alfredo Di Stéfano.