La presente temporada de La Liga de España está que arde. Es que Atlético de Madrid había tenido un comienzo de ensueño en el mencionado certamen doméstico pero, poco a poco, el equipo comandado tácticamente por Diego Simeone empezó a cosechar algunos malos resultados. Por ende, la diferencia con sus perseguidores se acortó.

Al mismo tiempo, Barcelona y Real Madrid, que habían tenido un arranque para el olvido y con grandes irregularidades, enderezaron la marcha, encontraron el rumbo y se acercaron a la cima de la tabla de posiciones. Tal es así que, a falta de nueve fechas para su culminación, la máxima categoría del fútbol español tiene tres candidatos serios.

 

Antes del comienzo de la fecha, el Colchonero lidera con 66 unidades pero ahora tiene a Barcelona pisándole los talones con 65 puntos. Un poquito más atrás, con 63, aparecen los de Zinedine Zidane. Pero claro, en Atlético de Madrid esperan aprovechar el clásico entre Real Madrid y Barcelona de este sábado para volver a acomodarse.

Sí, es que el estadio auxiliar Alfredo Di Stéfano será el escenario de una nueva edición del clásico del fútbol español entre los dos equipos más importantes de ese país. Se tratará de un compromiso absolutamente determinante en torno a la lucha por el título en La Liga. Si hay un ganador, podrá lanzarse hacia su objetivo con un enorme envión anímico.

En ese contexto, el Merengue, que viene de derrotar a Liverpool por 3-1 en el marco de los cuartos de final de la UEFA Champions League, podría repetir ese mismo once teniendo en cuenta sus bajas importantes. Por su parte, Ronald Koeman, director técnico de Barcelona, volvería a apostar por el esquema 3-4-3 que le viene dando resultado.

+ El último antecedente:

 

 

 

PROBABLES FORMACIONES:

REAL MADRID: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Eder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema y Vinícius Junior. DT: Zinedine Zidane.

BARCELONA: Marc-André Ter Stegen; Óscar Mingueza, Frenkie De Jong, Clément Lenglet; Sergiño Dest, Sergio Busquets, Pedri, Jordi Alba; Ousmane Dembélé, Lionel Messi y Antoine Griezmann. DT: Ronald Koeman.