Joan Laporta, presidente de FC Barcelona, sigue trabajando de cara a la siguiente temporada. Ahora mismo, el máximo mandatario del club, se encuentra enfocado en dos objetivos: seguir anunciando salidas de jugadores y confirmar, de una vez por todas, la continuidad de Lionel Andrés Messi con el equipo azulgrana.

De momento, se han presentado cinco bajas en el primer equipo: Francisco Trincão (Wolverhamptom), Junior Firpo (Leeds United), Jean-Clair Todibo (OGC Niza), Matheus Fernandes (Rescisión) y Carles Aleñá (Getafe).

Sin embargo, el club sigue trabajando en las salidas. Según informó El Chiringuito este jueves, la directiva de Barcelona trabaja en darle salida a seis jugadores del primer plantel en la que se encuentran algunos nombres importantes.

El club le busca equipo a Neto Murara, Clement Lenglet, Martin Braithwaite, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho y Antoine Griezmann, según informó el medio anteriormente mencionado.

 
Actualmente, tras la desvinculación de Messi del equipo blaugrana, Coutinho y Griezmann son dos de los que más ganan en el plantel. Joan Laporta busca bajar la masa salarial para rendirle cuentas a LaLiga y a la UEFA, y la salida de estos dos sería inminente.