Mientras que Nicolás Otamendi y Ederson fueron los héroes de la victoria de Manchester City en el derbi este domingo, en el United apuntaron a Romelu Lukaku como el responsable de la derrota.

El delantero belga metió muchos goles en sus primeros partidos como Red Devil, pero su nivel ha ido de mayor a menor y hoy fue uno de los puntos bajos del equipo en Old Trafford.

Rom perdió el duelo aéreo con Otamendi en el gol de Silva que abrió el derbi, rechazó de manera defectuosa un balón que terminó en el 2-1 definitivo y encima se perdió un gol abajo del arco a 5 minutos del final que pudo haber sido el del empate.

La presentación del atacante que le costó 85 millones de euros al United no dejó para nada satisfechos a los aficionados, quienes cargaron contra el joven de 24 años en las redes sociales.

Aunque lleva convertidos 12 goles, Lukaku ha tenido que lidiar con muchas críticas desde su llegada a Manchester y parece que eso ha afectado su juego, ya que solo logró anotar en 2 de sus últimos 13 partidos.

Con el regreso de Zlatan Ibrahimovic tras su lesión de rodilla, ahora Mourinho deberá decidir si mantiene al belga en el 11 titular o si le da la oportunidad de arrancar al sueco.

Muy duros con el belga en Twitter:

El derbi de Lukaku en números: