Diego Lainez irrumpió en el América y la Liga MX con unas habilidades llamativas. Sus primeros partidos enamoraron a la afición, que rápidamente lo puso como uno de los mejores proyectos del futbol mexicano. Su rápida convocatoria a la Selección mexicana confirmó esta tendencia.

Luego de coronarse campeón con Las Águilas, el mediapunta emigró a la Liga española para cumplir su sueño. Sin embargo, lejos estuvo de encontrar la regularidad que esperaba y jamás se pudo consolidar ni con Quique Setién ni con Rubi.

Tras un interinato de Alexis Trujillo, Manuel Pellegrini arribó a la dirección técnica del Betis y las esperanzas del elemento de 20 años se renovaron. De acuerdo a El Desmarque, tendría más minutos en la próxima campaña.

Según la fuente, Lainez es del agrado del estratega chileno. Así, el panorama cambia radicalmente para él, puesto que su futuro en el club era incierto y varios equipos lo querían en sus filas (el rumor más fuerte era el del Lyon).

En la última temporada de liga, el joven disputó 15 partidos, pero apenas 2 fueron desde el inicio y en ninguno de ellos terminó adentro del campo. En el campeonato no marcó goles ni repartió asistencias.