Ventas, trueques, cesiones y hasta cartas de libertad. Joan Laporta prepara una renovación a fondo en el primer equipo de Barcelona con hasta 14 salidas que pretenden estabilizar las situación económica del club al mismo que dar un aire nuevo al plantel. Hay nombres lógicos y otros, que sorprenden.

 

Mundo Deportivo prendió el ventilador esta mañana. Con el equipo a un paso de quedar fuera de la lucha por LaLiga, llegó la hora de Joan Laporta. El presidente ganó las elecciones prometiendo cambios de gran magnitud en un club golpeado en lo financiero pero con el objetivo de seguir luchando por todos los títulos. Ante la necesidad de equilibrar la masa salarial y armar un proyecto que convenza a Messi, se empieza a planificar el curso 2021/2022.

 

Los nombres de la lista negra

Sin importar quien sea su entrenador en un par de meses, Laporta ya tendría hablado con su consejo deportivo y Mateu Alemany los jugadores que no continuarán en el Camp Nou. Si bien habrá que esperar por el devenir de las operaciones, ahora mismo Neto, Umtiti, Junior, Matheus, Braithwaite, Coutinho y Pjanic tienen la cruz encima.

A este selecto grupo hay que sumarle algunos futbolistas que deberán regresar a Barcelona en julio tras un año cedidos y que podrían no tener el aval del presidente. Carles Aleñá, Jean Todibo, Juan Miranda y Monchu, están más afuera que dentro del futuro del equipo.

 

Por último pero no menos importante, está la situación de quienes acaban contrato en 12 meses y solo podrán ser vendidos ahora. Tras una temporada cargada de lesiones y críticas, Sergi Roberto podría sumarse a una lista donde por su elevado contrato (10 millones) pica en punta para dejar la casa Blaugrana.

La revolución que prepara Laporta estará por supuesto sujeta la continuidad o no de Messi. Con 6 semanas para que termine su contrato, el argentino decidirá en buena parte el futuro deportivo y económico, del Fútbol Club Barcelona.