El correr de los días no ayuda a calmar la ansiedad del pueblo barcelonista. A ya casi una semana de que Lionel Messi dejase libre el club, desde la junta directiva no terminan de encontrar una fórmula que permita al argentino retirarse cómo Culé. Desde Cataluña marcan que pese a que las posturas siguen yendo en la mismo dirección, en Europa ya le han hecho dos ofertas al 10.

Mundo Deportivo ha sido el responsable de una información que seguro que no caerá bien en el Camp Nou. El medio de Barcelona asegura que Lionel Andrés Messi ya ha sido notificado por dos potencias del fútbol del viejo continente para sobre su interés en sacarle definitivamente una liga donde sus dirigentes no pueden mover un dedo para facilitar su firma por el club de su vida.

La última chance de los jeques

PSG y Manchester City, únicos equipos capaces ahora mismo de apostar con toda por el fichaje y sueldo de Lionel, serían según el medio los clubes que le han dicho a Messi que están al tanto de su situación y que en caso de que las negociaciones con Barcelona no lleguen a buen puerto, estarán encantados de recibirle.

Le dije al presidente del Barcelona que Messi estaba en el fin de contrato y que todos los clubs tienen derecho desde el 1 de enero a negociar con él”, decía Nasser Al-Khelaifi hace no mucho sobre la situación del 10, quien recordemos que desde el primer día de 2021 ha sido libre para negociar su llegada a coste cero a cualquier equipo del planeta.

En Mundo Deportivo hablan incluso de que Manchester City puede ofrecerle a Messi esa opción de jugar en la MLS cómo embajador de los citizens. El plan pasaría por un par de años en el Etihad para después hacer de estrella del fútbol norteamericano con New York City. El tiempo corre y de momento, Barcelona no consigue los medios para quedarse con Lionel.