Francia se iba a dormir ayer con otra bomba en relación con el futuro de Kylian Mbappé. Tras haber fracasado con la campeona del mundo en la Eurocopa, el crack de 22 años ha empezado a charlar con PSG de cara a lo que se viene. Desde la Galia afirman que a pesar de su negativa a seguir en la capital, Leonardo tiene un plan que incluye la salida de 9 jugadores en las próximas semanas.

L’Equipe asegura que el director deportivo de Paris Saint Germain no se rendirá en su deseo de retener al delantero. Afirman desde Francia que harán hasta lo imposible por evitar una marcha a Real Madrid que suponga la mayor derrota institucional desde que los jeques arribasen al club. Mientras cierra hasta 4 traspasos en estos días, Leonardo ya habría elegido a los sentenciados que podrían dejar la capital gala.

Areola, Tilo Keher, Gueye, Rafinha, Kalimendu, Pablo Sarabia, Leandro Paredes, Abdou Diallo y Mauro Icardi son los nombrados por L’Equipe de cara a generar unos 180 millones que permitan equilibrar las cuentas, evitar sanciones por el Fair Play financiero y por encima de todo, hacerle una oferta irrechazable a Mbappé. 

¿Cláusula Real Madrid?

Los medios en Francia indican que pase lo que pase, Kylian seguirá firme en su deseo de ser Merengue. Sabiendo que una salida a coste cero podría significar un problema de estado el año que viene, Mbappé no descarta proponerle a PSG una opción en su contrato que le permita marcharse a la capital española en 12 meses dejando euros en Paris.

El francés quiere irse por todo lo alto de Paris, donde la Champions es su única cuenta pendiente. De esta manera, los medios galos comentan sobre la posibilidad de incluir una cláusula Real Madrid en la que se le permita salir por un valor entre los 100 y 180 millones de euros. ¿Aceptarán Florentino y Al-Khelaifi?