De mitad de cancha para adelante, las lesiones habían sido un calvario para el primer equipo del Barcelona, que sufre el doble ya que tiene una plantilla muy corta. Primero se habia lesionado Luis Suárez, quien prácticamente sin el parate por la pandemia del COVID-19 se hubiese perdido todo lo que restaba de temporada, y después Ousmane Dembélé, por el que la directiva había dado un manotazo de ahogado fichando a Martin Braithwaite. 

Sin embargo, la cuarenta obligatoria por coronavirus frenó todas las competiciones, dejó al Barcelona a las puertas de la vuelta contra el Napoli por los octavos de final de la Champions League y detuvo prácticamente todos. No obstante, para Suárez fue la oportunidad perfecta para recuperarse y regresar de la mejor manera a los campos de juego.

En la portada de este jueves, Mundo Deportivo informó que el centrodelantero de la Selección de Uruguay recibirá en los próximos días el alta médica y estará disponible y a las órdenes de Quique Setién para volver a tener minutos. Hasta podría jugar contra el Mallorca, rival con que el Barcelona reanude su participación en la Liga Española 2019/20 el próximo sábado 13 de junio en el Iberostar Estadio.

Además, desde el cuerpo técnico de Setién reportan que el regreso a los entrenamientos ha sido en plenitud para Suárez, quien en los primeros días de enero del 2020 debió pasar por el quirófano para hacer una cirugía a causa de una ruptura de los ligamentos de la rodilla derecha. Precisamente, en el menisco externo.

Recordemos que el charrúa ya había empezado mal la temporada, cuando se lesionó ante el Athletic Club en el San Mamés el 16 de agosto del año pasado. Apenas duró 37 minutos en cancha y se perdió varias semanas. Volvió, lo pudo hacer de la mejor manera, pero en la Supercopa de España contra el Atlético Madrid se lesionó nuevamente y la recuperación le iba a demandar lo que restaba de campeonato. No obstante, el COVID-19 se hizo presente y ahora sí podrá jugar la definición de la Liga de España.