De a poco, Concacaf comienza a escribir su historia en los libros del futbol de más alto nivel: el de Europa. Ya son varios los jugadores nacidos en esta parte del continente americano que se consagran en las mejores escuadras.

Con la obtención de la Supercopa de Francia con el Paris Saint Germain (PSG), Keylor Navas superó a Rafael Márquez y se convirtió en el futbolista de la Concacaf con más títuloslogrados en el territorio previamente señalado.

El nacido en Costa Rica ahora ostenta 16 trofeos en el Viejo Continente, entre las que se destacan tres Champions League, cuatro Mundiales de Clubes y una liga con el Real Madrid y una Ligue 1 y el reciente campeonato con su actual club.

Antes compartía el liderato de esta lista con El Kaiser de Michoacán, una gloria del futbol mexicano. El exdefensor ganó 15 campeonatos durante su paso por Monaco de Francia y Barcelona de España.

En el cuadro francés, el surgido en Atlas obtuvo una Ligue 1, una Supercopa de Francia y una Copa de Francia, mientras que con Los Blaugranas ganó cuatro ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, tres Supercopas de España, dos Champions League y un Mundial de Clubes.