Estuvo todo cerca. Muy cerca. Pero el fichaje de Guillermo Ochoa por el Napoli italiano se quedó frío por un tema reglamentario y así lo reconfirmó el propio presidente de la institución italiana, Aurelio Di Laurentis. La condición de extracomunitario del mexicano, sumado a que ya tenían todos los cupos de ese tipo agotados, llevó al timonel de la institución a desistir. 

"Seguimos a Ospina, Ochoa y Mignolet, que es un gran arquero. A Tatarusanu también: eran los 4 nombres en la lista. A Ochoa, sin embargo, ya no lo considero más porque no es ciudadano de la Unión Europea y Malagò (Presidente del Comité Olímpico Italiano) no tiene intención de cambiar el futbol italiano", dijo Di Laurentis a Radio Kiss Kiss de Napoli. 

+ "Si me iba a la MLS, mi nivel descendía": Guardado

Fue otra mala noticia para el guardameta mexicano, luego de confirmarse la eliminación del Standard de Lieja -equipo en el cual permanecerá este torneo- de la tercera ronda clasificatoria de la Champions League al caer goleado 3-0 en casa del Ajax holandés. 

+ Tras 11 años de retiro, Olmos será DT de Veracruz

Ochoa se quedó con las ganas de jugar en la Serie A; así como de disputar un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Ahora le queda enfocarse en el trabajo que pueda hacer en el conjunto belga, que tendrá la responsabilidad de pelear por volver a la Champions, mientras espera por el inicio de la fase de grupos de la Europa League de este año.