Fue allá por mayo de este mismo año cuando desde la organización de los premios The Best decidieron anunciar que de manera histórica, no estarían entregando ningún galardón correspondiente a la última temporada, la cual se vio gravemente afectada por la pandemia mundial que paró la actividad en todas partes durante largos meses.
De igual manera, tiempo después, ya habiéndose renaudado la mayoría de las ligas de todo el planeta, con la Champions League habiendo encontrado a su campeón y demás, la UEFA siguió con lo planificado, ratificó que sus reconomicientos anuales siguen en pie y hasta presentó a los tres nominados para Mejor Jugador del Año.
¿La gran novedad? Sin dudas, que ninguno de los elegidos el año pasado está presente: Lionel Messi tuvo una temporada para el olvido con el Barcelona que por poco no terminó en su partida del club, Cristiano Ronaldo otra vez se quedó lejos de la gloria continental con la Juventus y quedó demostrado que lo de Virgil van Dijk (ganador) había sido una excepción de esa temporada, más allá de seguir mostrando buen nivel. Desde el 2010 no sucedía que ni el argentino ni el portugués digan presente en este evento.
Encuesta¿Quién debe ganar?
¿Quién debe ganar?
YA VOTARON 0 PERSONAS
De esta manera, el ente que rige al fútbol en Europa se quedó primero que nada con dos integrantes del Bayern Munich, equipo que ganó todo lo que le pusieron enfrente durante el 2019/20: el eterno goleador Robert Lewandoski y la muralla Manuel Neüer competirán por llevarse el trofeo.
Quien se metió en medio es Kevin De Bruyne. Más allá de que el Manchester City dececpionó quedando muy lejos en la Premier League y viéndose derrotado en cuartos de Champions contra el Olympique Lyon, el belga demostró estar un escalón por encima del resto y es muy justa la elección.
La gran ceremonia será el 29 de agosto, faltando todavía por saber cuáles serán los protagonistas de las otras ternas. Vale recordar que el jurado lo forman 53 periodistas deportivos, cada uno representando a una federación nacional de la UEFA.