Transitando sus primeros minutos oficiales de la temporada 2020/2021, al Manchester City se lo pudo divisar con la misma frescura con la que cerró la campaña anterior. Los Cityzens, poco después de cumplirse el primer cuarto de hora del partido ante Wolverhampton, llegaron al 1 a 0 parcial tan anhelado.

+ De Bruyne no perdonó:

Mediante una gran jugada grupal diagramada por parte de la visita, Kevin De Bruyne se lanzó de lleno al ataque en busca de lanzar un centro para asistir a algún compañero presente en el área rival. El futbolista de Bélgica, sin embargo, se encontró con una barrida que le cortó su sprint y derribó cerca de la banda final.

El árbitro, divisando una clara falta contra el elemento del equipo comandado técnicamente por Pep Guardiola, no dudó y sancionó penal en favor del City. Haciéndose cargo de la pena máxima que generó, Kevin tomó el esférico decidido a ejecutar el remate decisivo.

+ Así nació el penal:

Así, con el reloj marcando el minuto 20 de la primera etapa, De Bruyne sacó un remate cruzado que superó la estirada de Rui Patrício y terminó en el fondo de la red. Con el 1 a 0 ya estampado en el marcador, el crack belga celebró junto a sus compañeros el primer tanto del City en una nueva temporada.