Vaya si ha cambiado en los últimos años la política de fichajes del Real Madrid. De aquel equipo que elegía futbolistas consagrados, con fuerte presencia en selección, y pagaba el dinero que pidieran por él; a un club que ha trazado una estrategia de detección de jóvenes talentos.

Dicen que si son brasileños, mejor: prueba de ello son los arribos de Vinicius, Rodrygo y Reinier. Incluso ya hay un nuevo futbolista en el punto de mira, que cumple con los mismos requisitos, aunque ya milita en el fútbol europeo.

Se trata de Gabriel Martinelli, delantero brasileño de 18 años que ya suma buena cantidad de presencias con el primer equipo del Arsenal inglés.

Según avanzó el Daily Mail, la directiva del club Gunner ya está al tanto del interés del Real Madrid y es por eso que están preparando para su jugador una renovación de contrato, con mejora salarial, que permita establecer una cláusula que blinde su salida.

Es que la capacidad goleadora de Martinelli en sus primeros pasos en el fútbol de élite no ha pasado desapercibida en el viejo continente: en 21 partidos con Arsenal ha marcado ya diez goles y cedido tres asistencias.

Ni que hablar en quienes ya empiezan a ver en él al heredero de Cristiano Ronaldo, basándose en sus propias declaraciones: "Baso mi fútbol en él. Es el modelo de jugador que busco seguir".