La Liga MX ha subido de consideración en los últimos años, y eso empezó a verse en la jerarquía de los equipos a los que los jugadores iban tras su paso por el balompié azteca. Ahora falta que brillen más elementos en el futbol europeo.

Guido Rodríguez está a la espera de la consolidación. Tras un buen paso por Argentina, en el que le faltaron oportunidades, brilló en México (especialmente con el América) y se convirtió en el volante más relojeado por los grandes conjuntos del Viejo Continente.

Su destino fue Betis, una escuadra que no marcha de la mejor manera en la liga española y que cuenta con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez. Tras un mal trago en el inicio, el argentino espera despegar.

Guido Rodríguez y el festejo tras el gol (Getty).

Guido Rodríguez y el festejo tras el gol (Getty).

El contención fue muy importante para el triunfo de la institución de Sevilla ayer ante el Osasuna. No solo abrió el marcador en el inicio del partido, sino que estuvo mucho más suelto para jugar y se desempeñó más cerca del área rival.

Luego del juego, subió una foto a Instagram y demostró toda su felicidad. "Triunfo importante para el equipo. Muy contento por mi primer gol en el Estadio Benito Villamarín y en LaLiga. A seguir trabajando", escribió. ¡Felicidades!