Ya pasaron dos días desde que gran parte de México se paralizó viendo el encuentro de Arsenal ante Wolverhampton en el Emirates Stadium. En los primeros minutos del partido, Raúl Jiménez chocó con David Luiz dentro del área y tuvo que ser hospitalizado de urgencia por no reaccionar a la atención médica.

En una clínica de Londres, el delantero mexicano se sometió a estudios y radiografías que pudieron confirmar una fractura en el cráneo. Ahí fue cuando el surgido de la cantera del América fue intervenido quirúrgicamente. "Estaré en observación y espero pronto regresar a las canchas", publicó en su Twitter.

Al momento, el conjunto de West Midlands realizó pocas comunicaciones para dar a conocer el estado de salud del atacante, pero Gerardo Martino dio más detalles al respecto. "Habla con normalidad, come muy bien, se levanta y camina. La realidad es que, luego del susto, su evolución es buena. Permanentemente desde que ocurrió estamos en contacto", informó el entrenador del Tri a Azteca Deportes.

Se habló de una recuperación de tres meses para volver a competir, pero el Tata fue cauto al respecto: "No sabemos aún, ya que lo importante es el tema postoperatorio. Luego ya verán los especialistas y médicos del club, quienes dirán cómo será la reinserción y el tiempo que le pueda demandar".

La muestra de cariño de Wolves

A través de las redes sociales, la cuenta oficial de su equipo en Inglaterra informó que los aficionados están realizando una colecta de fondos para armarle una pancarta. Seguro que, con el aprecio de los fanáticos, Raúl Jiménez podrá salir adelante lo antes posible.