El cuerpo médico de Wolverhampton está trabajando de manera lenta y progresiva con Raúl Jiménez, quien tuvo que someterse a una cirugía de cráneo a principios de diciembre. Al ser una lesión en una zona muy sensible, el jugador debe tomarse un tiempo prolongado para recuperarse al 100% y no sufrir ningún tipo de consecuencia.

El oriundo de Tepejí del Río está enfocado totalmente en su rehabilitación y cuenta con el apoyo constante de su familia y compañeros, algo que hace todo un poco más sencillo. Por esa razón, la misma está siendo más rápida de lo que se preveía y hasta algunos optimistas confían en verlo en un campo de juego antes de que finalice esta temprada.

Nuno Espírito Santo, técnico de los Lobos, dialogó con BBC Sports y lanzó una frase que alegró a propios y extraños sobre el estado actual de Raúl Jiménez. "Ha tenido una consulta y los resultados son asombrosos. Está trabajando solo con buena intensidad", apuntó el portugués, más que contento por la evolución del mexicano.

El elemento del Tri trabaja todos los días en el predio de alto rendimiento de Wolverhampton, por lo que está en contacto con su director técnico, médicos y compañeros del club. Estos últimos extrañan más que nunca al ex-América, ya que desde que se fracturó el cráneo todo ha sido muy complicado para ellos en lo deportivo.

Sin él en cancha, Wolves disputó 13 partidos por Premier League: ganó 2, empató 4 y perdió 7. En este lapso marcó 10 goles, por lo que se nota un déficit en la zona ofensiva sin el mexicano. Además, sufre en la tabla de posiciones: se encuentra en el puesto 14º, muy lejos del sueño de poder ingresar a una copa europea.