En Valdebebas no quieren experimentos, o por lo menos eso aseguran desde España. La danza de nombres para dirigir al Real Madrid no para de crecer y tras haberse filtrado los curricumls de Raúl, Antonio Conte y hasta Mauricio Pochettino, Florentino Pérez tenía en carpeta a un tapado. Uno capaz de romper con la maldición en Europa de los Merengues y que fue el autentico maestro de Zidane en el Bernabéu.

Carlo Ancelotti fue anunciado de manera oficial este martes como nuevo director técnico de Real Madrid. La Casa Blanca emitió un comunicado para confirmar al italiano como nuevo estratega del equipo, al mismo tiempo que Everton anunciaba la salida de su entrenador, quien mañana sará presentado en el Santiago Bernabéu.

Más temprano, MARCA y Fabrizio Romano también se habían hecho eco la noticia y aseguran que ahora mismo solo resta el acuerdo entre clubes. Ancelotti tendría todo cerrado con un Real Madrid donde tendría por primera vez en su carrera, un segundo ciclo al mismo equipo. El italiano, gratamente recordado por la directiva, ha sido el elegido para buscar darle un giro de 180 grados al plantel.

Contrato y proyecto, los mayores inconvenientes

A sus 61 años, el italiano vive el final de su segunda temporada en Everton, donde tras un gran arranque no pudo meterse en competiciones europeas. Si bien es cierto que desde su hoja de vida (Juventus, Milan, Chelsea, Real Madrid, Bayern) cumple con los requisitos para regresar, la realidad es que ha sido el propio Ancelotti quien en infinidad de ocasiones ha hablado que su carrera pasa por un momento de estabilidad, como cuando se lo contó a la BBC: "Me gustaría quedarme el mayor tiempo posible. Me gustaría estar allí cuando se abra el nuevo estadio. Será un buen logro para mí, por supuesto. Termino contrato en 2024 y pienso en hacer un buen trabajo. Si lo hago, el contrato no se detendrá en 2024, continuará".

Y es que en caso de realmente confiar en el italiano para liderar la revolución, Florentino deberá si o si negociar con un Everton que cuenta con Ancelotti por dos temporadas más. En Inglaterra no quieren ni oír hablar de ofertas en pleno momento de planeación de la próxima campaña.

¿Sus números por Madrid? 119 partidos repartidos en 89 victorias, 14 empates, 16 derrotas, una Champions, una Copa del Rey, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa entre 2013 y 2015, cuando Zinedine Zidane era su segundo entrenador.