Después de la eliminación en la FA Cup, el Leeds United de Marcelo Bielsa buscaba la recuperación ante el Brighton, uno de los equipos que lucha en la parte baja de la tabla de posiciones. Sin embargo, el triunfo fue para las Gaviotas por 1 a 0, con un gol de Neal Maupay.

El Leeds arrancó el 2021 de la peor manera posible. El 2 de enero, fue goleado 3 a 0 por el Tottenham de José Mourinho en un duelo que era una gran medida para el equipo de Bielsa. La semana pasada Crawley Town, equipo de la cuarta división del fútbol inglés, le ganó con el mismo resultado y lo sacó de la FA Cup

 

En la continuidad de la jornada 19 de la Premier League, el recién ascendido recibía al Brighton buscando sumar sus primeros puntos en el 2021. A los 17 minutos de la etapa inicial, una gran jugada colectiva que terminó con una asistencia de Alexis Mac Allister para la posterior definición de Neal Maupay desembocó en el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo.

 

De esta manera, Leeds quedó en el 12° puesto de la tabla de la Premier League y sigue sin triunfos y goles en lo que va del 2021. El próximo martes visitará a Newcastle en busca de cortar la racha negativa.