Tal vez por sufrir un bajón importante en el momento clave de la temporada, el final del año deportivo para Barcelona podría ser agridulce. No obstante, hay que rescatar que, para comienzo de temporada, las expectativas eran realmente cero: desde la salida gratis de jugadores titulares hasta el burófax de Lionel Messi.

+ Hasta 14 jugadores podrían irse del Barcelona

+ "Lautaro Martínez se va al Atlético Madrid"

+ Depay ya tendría un acuerdo con Barcelona

Sin embargo, el conjunto azulgrana se consagró campeón de la Copa del Rey, llegó hasta el final de la Liga Española con posibilidades y, lo más importante, hizo la renovación que tanto necesitaba a tráves de las elecciones presidenciales. Igualmente, para la próxima temporada, el Barça necesita armarse mejor desde la plantilla.

Justamente de eso habló este sábado Ronald Koeman en conferencia de prensa, en la previa de lo que mañana será la visita del conjunto azulgrana a Ipurúa para enfrentar al Eibar, el último de la tabla de posiciones de LaLiga. En el medio de rumores donde acercan más atacantes que defensores al Barcelona.

"Me gustaría que marcáramos más, sí. No podemos depender solo de Messi. Necesitamos más jugadores con gol. Somos el segundo equipo de Europa con más goles en una temporada, solo por detrás del Bayern. Y con el City somos el que más ocasiones crea a pesar de un sistema", aseguró el entrenador holandés.

Por último, sentenció: "Nuestra mentalidad es atacar siempre y tener el balón, esto es el Barça. Lo único es que hay que mejorar el porcentaje de efectividad, tanto en los medios como en los atacantes. Hemos tenido poca gente arriba, con Ansu casi toda la temporada fuera, para tener más efectividad arriba". 

 

Depay y Agüero, los candidatos a ser los jugadores con más gol:

Tanto desde Argentina como desde España, dan por hecho que después de la final de la Champions League con el Manchester City el Kun Agüero será jugador del Barcelona y compartirá equipo con Lionel Messi. No obstante, también se habla del posible arribo de Memphis Depay, una de las figuras de la Ligue 1 de Francia que se irá libre del Olympique de Lyon. 

Ansu Fati y Coutinho, las dos lesiones graves que sufrió Barcelona:

Koeman también habló de la falta de gol por las bajas durante gran parte de la temporada de Ansu Fati, quien arrancó como titular y una de las apuestas del entrenador holandés, y de Philippe Coutinho. El portugués podría emigrar de nuevo a la Premier League, ya que suena en el Everton. No obstante, el gran desafío para la próxima temporada es recuperar a Ansu Fati, la gran joya de la cantera azulgrana.