En las últimas semanas, como ha sido una constante en los últimos mercados de pases, Paris Saint-Germain se ha metido en el medio de la mayoría de las negociaciones que quiere cerrar Barcelona. El ejemplo máximo fue el de Lautaro Martínez, donde el club parisino fue el único grande que lo quiso tentar de rechazar la oferta culé para marcharse a la Ligue 1. No obstante, poco duró esa posibilidad.

Ahora desde Italia aseguran que el PSG se metió en el medio del segundo gran objetivo del Barcelona para el próximo mercado de pases: Miralem Pjanic. El mediocampista bosnio es pretendido por la directiva azulgrana y buscan como cerrar la transferencia al incluir a un futbolista del equipo español en el medio. Por ejemplo: Arthur Melo hace unas semanas le dijo que no al club italiano y confirmó sus ganas de continuar en LaLiga.

Según informó Top Calcio24, ahora el club campeón de la Ligue 1 quiere a Pjanic, pero esa no es la única noticia de relevancia. ¿Por qué? Para lograr el fichaje del jugador de la Juventus buscarían incluir a un futbolista en la transferencia para abaratar una cifra millonaria de traspaso: Mauro Icardi. Sí, el delantero argentino que hace apenas unos días fue oficialmente dejó de pertenecer al Inter y ya es jugador del PSG.

Desde Francia ficharon al argentino en 50 millones de euros más ocho de variables, después de casi una temporada donde estuvo a préstamo y fue uno de los máximos goleadores que tuvo Thomas Tuchel. Un valor de mercado similiar al del bosnio, que a su vez ya tendría un acuerdo con el Barcelona para el próximo mercado de pases. 

A su vez, la jugada podría tener el visto bueno de la Juventus, que ya en mercados anteriores había puesto los ojos sobre Icardi. Además, se habla que Gonzalo Higuaín, de quien hoy se confirmó una lesión justo antes de la reanudación de la Serie A, podría marcharse a la Premier League y Maurizio Sarri se quedaría sin un centrodelantero natural. En la mitad del campo, la Vecchia Signora tiene cinco jugadores más después de Pjanic, por lo que el intercambio podría serle productivo.