Escándalo total en el fútbol europeo tras el comunicado lanzado en conjunto por 12 de los equipos más grandes del continente. En horas de la madrugada se hizo oficial The SuperLeague, un torneo que reúne a varios de los clubes que 'mueven la aguja' en términos económicos en el fútbol europeo.

Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Milan y Juventus son los 12 fundadores que participarán sin falta en todas las ediciones desde su implementación, que podría ser en agosto de este mismo año.

Aún faltan acoplarse 3 equipos más que se sumarían a los únicos 5 cuadros que ingresarían al mismo gracias a sus rendimientos en las temporadas correspondientes. Como era de imaginar, esto trajo polémica y seguirá trayendo cola en las próximas semanas. Algunos, hasta se anticiparon al amanecer y tomaron decisiones a la luz de la luna.

Liverpool, campeón de la UEFA Champions League 2018-19, se habría retirado de la European Club Association, órgano al que pertenecía desde hacía más de 10 años. Esto llevaría a que los Reds dejen de ser parte tanto de la UEFA como de la FIFA, una decisión que ha shockeado a todo el Reino Unido y el mundo del fútbol en general.

En las próximas horas habrá novedades acerca de la revolución que atraviesa del deporte rey en el viejo continente. ¿Qué pasará con el Liverpool?