La Ley Bosman y todo lo que trajo consigo es apenas una novatada al lado de lo que se nos viene después de confirmarse la creación de 'The Super League', un torneo internacional que reunirá a una serie de clubes europeos y se jugará entre semana tal como la UEFA Champions League.

La implementación de esta competición se venía fogueando desde hace un tiempo, pero no fue hasta la madrugada (de horario europeo) de este lunes que esto terminó de conformarse. Con Florentino Pérez a la cabeza, la liga irá en contra de algunas normas impuestas por la UEFA y cuenta también con el rechazo de la FIFA.

Se dará la posibilidad de incorporar al certamen a solo 4 equipos por temporada. Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Milan y Juventus son 12 clubes fundadores que participarán, de mínima, en la primera edición del mismo.

El comunicado lanzado en las primeras horas del 18 de abril reza: "Participarán 20 clubes: los 15 fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior". Además, aclara que "La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta". 

Enseguida, la UEFA salió al cruce y le marcó la cancha a quienes osen desafiar su autoridad. Se habla de "medidas judiciales y deportivas, veto a los clubes afectados para participar de competiciones a nivel nacional, europeo o mundial" y, por sobre todas las cosas, deja claro que los jugadores que la integren no podrán representar a sus selecciones nacionales sin importar la confederación.