Los números de Lionel Messi con FC Barcelona en la temporada 2020/21 fueron de locos; el astro argentino registró 38 goles y 14 asistencias en 47 partidos jugados con la camiseta blaugrana repartidos en Liga, UEFA Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España.

FC Barcelona terminó ganando la Copa del Rey, vencieron en la final al Athletic Club por 4-0. En este torneo, el '10' anotó 3 goles y dio una asistencia. En Liga convirtió 30 goles y dio 11 asistencias, mientras que en la Champions marcó 5 goles y regaló 2 asistencias. En la Supercopa de España no pudo anotar.

¿Cuáles fueron los mejores goles de Messi?

Luego de una temporada llena de goles, acá en Bolavip queremos hacer un TOP 10 de los mejores goles de Leo Messi en la temporada 20/21.

10. Vs. Levante

En la jornada 36 de La Liga, cuando transcurrían los 25' minutos de la primera parte, Messi aprovechó un buen centro aéreo por parte de Jordi Alba y dejó a todo el mundo con la boca abierta con una tijera espectacular para hacer inútil cualquier esfuerzo del portero local. Al final el encuentro terminó 3-3.

9. Vs. Huesca

Transcurría la fecha 27 de La Liga cuando Barcelona se enfrentó al Huesca, a quienes vencieron por 4-1. Ese día Leo Messi marcó doblete, ambos fueron golazos, y en esta posición colocamos el segundo en su cuenta personal que marcó aquella noche.

8. Vs. Granada

En la fecha 18 de La Liga, vs. Granada, Leo Messi marcó un golazo de tiro libre. Transcurrían los 42' minutos del primer tiempo, Messi se disponía a patear la falta, cuatro jugadores del Granada estuvieron en la barrera, el arquero esperando y otro jugador más tendido en el césped por si decidía disparar rasante. Parecía no tener espacio, pero sacó a relucir su magia. El '10' tiró de zurda y colocó por bajo en el palo derecho del arquero Rui Silva.

7. Vs. Athletic Bilbao

Fecha 21 de La Liga, FC Barcelona venció 2-1 al Athletic. Era el minuto 20' del primer tiempo, Messi se prepara para cobrar un tiro libre al borde del área, pateó y mandó un misil por encima de la barrera. El balón entró por el ángulo superior izquierdo del guardameta.

6. Vs Alavés

Jornada 23 de La Liga, FC Barcelona goleó al Alavés 5-1 con doblete de golazos de Leo. Al minuto 75', Messi tomó el balón afuera del área, encaró y sacó un zurdazo inapelable que viajó directo al ángulo para poner el segundo en su cuenta personal. El arquero del Alavés, Pacheco, quedó parado viendo como el disparo se metía de lleno en el ángulo superior derecho.

5. Vs. Osasuna

Jornada 11 de La Liga, Barcelona venció 4-0 a Osasuna. Leo en este partido marcó un golazo, quizá el más especial de todos, el argentino se sacó a varios rivales de encima y disparó desde fuera del área para así anotar. En la celebración le dedicó el tanto a Diego Armando Maradona, quien había fallecido días anteriores.

4. Vs. Alavés

Nuevamente Alavés, fecha 23. El astro argentino armó un jugadón y sacó un bombazo que pegó en el palo y entró para poner el 2-0 parcial en el Camp Nou.

3. Vs. Huesca

Jornada 27, otra vez ante Huesca. Minuto 13, Messi encaró y, antes de llegar al área grande, sacó un zurdazo bárbaro que pegó primero en el travesaño del arco defendido por Alvaro Fernández y después, una vez que picó en el suelo, se metió para el 1-0 parcial de los Culers.

2. Vs. Athletic Club

Final de la Copa del Rey, FC Barcelona derrotó 4-0 al Athletic Club. Leo Messi agarró el balón más allá del centro del campo en el minuto 68, con 0-2 en el marcador, y no dudó en iniciar una carrera de 60 metros en busca de la portería rival, mientras dejaba rivales, iba tirando paredes con sus compañeros, al final recibió un buen balón filtrado de Frenkie de Jong en el área y dejó sentado a Unai Núñez con su regate y su remate cruzado no pudo detenerlo el portero.

1. Vs. PSG

Octavos de final de la UEFA Champions League, partido de vuelta en París, Barcelona lo empató 1-1 pero perdería en el global. Al minuto 37 del compromiso, Leo Messi pegó un zapatazo con la izquierda desde 26 metros de distancia de la porteria y así vencer al guardameta Keylor Navas. Un verdadero golazo.