Fueron cuatro partidos, con tres derrotas consecutivas, en la cuales el Everton no había podido conseguir una victoria en la Premier League, pero, este domingo, logró una muy sufrida victoria contra el Fulham por 2-3 y vuelve a prenderse en los puestos de arriba de la tabla de posiciones.

Muy temprano, a los 41 segundos, el goleador del campeonato, Dominic Calvert-Lewin abrió el marcador, luego de que Ricahrlison aprovechara que el Fulham salió mal desde el fondo, tiró el centro y el inglés se llevó el balón por delante para anotar el primero.

Sin embargo, el Fulham aprovechó una desconcentración defensiva de los 'Toffees' ya que Yerry Mina no alcanzó a cerrar a Bobby Reid, quien no tuvo resistencia y venció al portero Jordan Pickford para poner el 1-1 parcial.

Rápidamente el Everton se sacudió y Carlo Ancelotti corrió de la izquierda al centro a James Rodríguez y desde allí el colombiano empezó a marcar la pauta del ataque y con dos intervenciones puso a ganar a su equipo en dos jugadas calcadas.

Primero, a los 29, abrió el balón a Lucas Digne para que este ejecutara un centro perfecto y Calvert-Lewin pusiera el 1-2. Y luego, nuevamente James se la puso al francés, quien esta vez encontró a Abdoulaye Doucouré, quien, de cabeza, marcó el 1-3.

Para el segundo tiempo, el Everton decidió conservar la ventaja, pero muy cerca de su área y la entrada de Ruben Loftus-Check causó estragos ya que generó un penalti para el Fulham, el cual desaprovechó Ivan Cavaleiro. No obstante, al minuto Loftus-Check apareció y tras un rebote en Yerry Mina, se metió el balón para el 2-3 definitivo.

Everton ahora se ubica sexto en la tabla de posiciones con 16 puntos a cuatro del líder Tottenham y sigue aspirando a seguir en puestos europeos, el gran objetivo para los dirigidos por Ancelotti para esta temporada.