El inicio del partido del Everton contra el Fulham, por la fecha 9 de la Premier League, fue bastante prometedor ya que apenas a los 41 segundos se puso en ventaja con un gol del Dominic Calvert-Lewin, tras un error de la defensa contraria que fue aprovechado perfectamente.

Sin embargo, a los 15 minutos, Bobby Reid aprovechó la lentitud de Yerry Mina y tras una buena jugada colectiva terminó venciendo al portero Jordan Pickford, quien le recriminó al colombiano.

A pesar de esto, Everton se mantuvo firme en su idea de ir porl los tres puntos y un movimiento táctico de pasar a James Rodríguez al centro y no tirado a la izquierda, abrió un abanico de posibilidades en ataque que muy rápido se vieron cristalizadas en el marcador.

Dos jugadas idénticas, pero con diferente rematador terminaron en el segundo y tercer gol del Everton. James recibió en el centro, encontró a Lucas Digne abierto solo en la izquierda y Calvert-Lewin, en el segundo, y Abdoulaye Doucouré, en el tercero, sellaron los goles en el marcador.

Los pases quirúrgicos de James y Digne permitieron retomar la tranquilidad al Everton que ahora gana y espera que finalice con un resultado feliz, tras tres fechas sin conocer la victoria en la Premier League.