"Es centrocampista, lo seguirá siendo y seguirá siendo también una alternativa importante para jugar ahí. Da sentido, lo vimos el otro día en el pase a Morata, pero no sólo por eso, sino porque da visión y calidad de juego. Es una alternativa más donde no es fácil encontrar un equilibrio para hacer jugar al equipo. Tiene otras características a Correa, João, Vitolo… Marcos nos da una alternativa diferente y la seguiremos fortaleciendo en algunos momentos del partido", dijo hace unos días Diego Simeone sobre Marcos Llorente.

El atacante de 25 años se formó en Real Madrid, donde surgió del Castilla y llegó hasta el primer equipo. No obstante, nunca pudo tener regularidad ni encontrar su mejor versión en la Casa Blanca. Hasta se fue cedido al Alavés y allí sí fue titular. Ahora en el Atlético Madrid, lo del español es realmente una barbaridad.

El Cholo y su cuerpo técnico lo pusieron varios metros más arriba de lo que acostumbró jugar con Zinedine Zidane y el futbolista es una de las grandes revelaciones de la temporada española. Su actuación contra el Liverpool, que significó eliminar al vigente campeón de la Champions League en el Anfield, fue solamente una muestra de ello.

Sin dudas, el Atleti es uno de los equipos que mejor volvió del parate por la pandemia del COVID-19 y Llorente es uno de sus protagonistas. Este martes, el atacante fue titular contra el Levante y fabricó lo que fue el 1-0 de visitante, que en el marcador subió como una responsabilidad de Bruno González en contra.

Sin embargo, fue todo de Llorente: recibió de espaldas y presionado por dos jugadores, tocó en la misma baldosa con sus dos pies y giró al mismo tiempo para ponerse de frente al arco. Después pasó hacia el centro en busca de un compañero que solamente empujase el balón, pero terminó siendo González. El video es viralizó rápidamente en Twitter, donde fue tendencia.