En medio de las denuncias que ha elevado el Real Madrid al Comité Técnico Arbitral de la Real Federación Española de Fútbol por los fallos en los que se vieron perjudicados en los últimos partidos disputados por LaLiga, el periódico L’Equipe echó más leña al fuego al advertir cierto maltrato para con Kylian Mbappé por parte de sus rivales.
“El delantero francés fue víctima de un elevado número de conductas antideportivas en el terreno de juego de El Sadar”, describe el diario francés en su edición de este domingo 16 de febrero, dentro de la crónica que realizó del empate entre los dirigidos por Carlo Ancelotti y el Osasuna, el cual estuvo sumergido en el polémico accionar del arbitraje de José Luis Munuera Montero.
En esa misma línea, el medio citado resaltó la vehemencia con la que marcan al exatacante del París Saint-Germain: “Kylian Mbappé es una amenaza cada vez más temida en LaLiga, así que sus oponentes se adaptan, con los medios a su alcance, no siempre de una manera muy bonita”.
Asimismo, advierte que las formas de los jugadores del Osasuna para con el delantero de 26 años puedan llegar a ser una tendencia en el resto de los contrincantes del Real Madrid en el certamen de la primera división del país ibérico: “¿Podría el comportamiento de los defensas del Osasuna hacia Kylian Mbappé el sábado dar ideas a los del resto de equipos de LaLiga?”.
Además, criticó la intervención del estratega del equipo de Pamplona: “irónicamente fue Vicente Moreno, el entrenador de Osasuna, quien le sermoneó durante un parón del partido, instándole con aires de profesor a que dejase de caerse”. Y para cerrar, cuestionó la labor de Munuera Montero: “Y, por ahora, los árbitros españoles no tienen intención de protegerle. El sábado solo le pitaron dos faltas a su favor”.
José Luis Munuera Montero perdonó la expulsión a Kylian Mbappé
Así como pudo haber jugadas en contra de Kylian Mbappé en las que el Real Madrid se pudo sentir perjudicado, hubo una en particular en la que fue beneficiado. Sobre el final del encuentro con el Osasuna, el delantero francés, en un forcejeo, soltó un golpe sobre el rostro de Moi Gómez, el cual le hizo sangrar el labio.
José Luis Munuera Montero no advirtió el episodio ni fue llamado por el VAR, por lo que no hubo tarjeta para el futbolista merengue, pero tranquilamente pudo haber sido expulsado.

ver también
Carlo Ancelotti como nunca se lo vio: hasta Rodrygo Goes se arrimó para calmarlo

ver también
Hansi Flick acentuó el episodio de Jude Bellingham con Munuera Montero: ”Es una falta de respeto”




