Aston Villa, equipo recientemente ascendido a la Premier League de Inglaterra, y Liverpool, último campeón de dicho certamen doméstico, están completamente enfocados en la máxima categoría de dicho país británico y no es ninguna novedad.

Es que los dos están llevando a cabo una muy buena campaña pese a que los de Jürgen Klopp también tienen la mirada puesta en la UEFA Champions League. Pero, al mismo tiempo, tuvieron que poner primera marcha en la histórica FA Cup.

Este viernes, Aston Villa y Liverpool se encontraron frente a frente en la ciudad de Birmingham con el objetivo claro de acceder a la próxima instancia. Sin embargo, los anfitriones encararon este juego con una formación plagada de juveniles.

En medio de ese panorama, Liverpool no demoró en encontrar la ventaja. Fue cuando transcurrían jugados apenas cuatro minutos del primer tiempo. En ese momento, Sadio Mané quebrantó la resistencia del voluntarioso Aston Villa.

De todas maneras, cuando todos imaginaban una contundente goleada del visitante en la primera parte, el muy interesante Louie Barry apareció en acción para estampar el 1-1 con el que se fueron al descanso. Fue a los 41 minutos.

+ 0-1 de Mané:

+ 1-1 de Barry:

Igualmente, la etapa complementaria fue muy diferente. Sobre todo a partir de los 15 minutos de dicho período. Es que, desde ese instante y en un lapso de apenas cinco minutos, Liverpool se despachó con tres tantos y se puso 4-1 arriba. Luego, ese resultado se mantendría hasta el final.

+ 1-2 de Wijnaldum:

+ 1-3 de Mané:

Georginio Wijnaldum (60') fue el encargado del segundo tanto de los de Klopp en el partido, mientras que Mané nuevamente (63') decretó el tercero y Mohamed Salah (65') estableció el cuarto. Un lapso fatal para Aston Villa.

+ 1-4 de Salah: