Barcelona abrirá su participación en semifinales de la Copa del Rey este jueves en el Camp Nou ante Valencia y para el duelo de ida Ernesto Valverde no quiere guardarse nada. Por eso, sin contar la sustitución en la portería, en la que Cillessen tomará el lugar de Ter-Stegen, mandará al campo a los mejores futbolistas que tiene a su disposición.
El colombiano Yerry Mina deberá seguir esperando su oportunidad, relegado por el tándem Piqué-Umtiti, mientras que los dueños de las bandas seguirán siendo Sergi Roberto y Jordi Alba.
Para la recuperación y primer pase, siempre que se encuentren en plena condición física, el centro del campo quedará confiado a Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta.
Pero tal vez la mejor noticia para todos los aficionados del Barcelona es que podrán disfrutar desde el inicio del partido en el Camp Nou del nuevo tridente de ataque del equipo, porque Valverde está decidido a mandar al campo a Philipe Coutinho, Lionel Messi y Luis Suárez.
En tiempos donde las exigencias aumentan, el equipo culémarca su posición frente a una Copa del Rey que sí le importa. Y en Valencia ya se están preguntando por qué no habrán querido rotación.