Joan Laporta ya piensa en la temporada 2021/2022. La derrota ante Coudet y su Celta acabó con las chances de ganar LaLiga y en el Camp Nou se vienen semanas decisivas en el futuro del club a nivel deportivo, económico e institucional. Con Ronald Koeman pendiendo de un hilo, se ha conocido que Xavi Hernández viaja ahora mismo con destino a Barcelona y que espera por una llamada del presidente.

El entrenador campeón de Copa y Liga con Al-Sadd, se dirige rumbo a Catalunya para disfrutar de sus vacaciones en plenos rumores que le sitúan como el principal deseo de Mateo Alemany, director de fútbol del club, para encargarse del primer equipo en la próxima temporada. Diario ARA publicaba el pasado sábado sobre los primeros contactos de Xavi con la directiva Culé de manera informal. Tras la derrota de hace 48 horas, el mítico número 6 espera por una llamada de Laporta según apuntan desde Sport.

 

Cláusula Barça y el control de todo el fútbol del club

Es uno de los grandes interrogantes que todavía no termina de esclarecerse. En su renovación con el equipo qatarí fue el propio Xavi quien aseguró que su contrato no contaba con una opción para poner rumbo a Barcelona si sus servicios eran solicitados. Una información que contrasta con lo que marcan los medios españoles sobre el nuevo contrato del catalán en Oriente Medio y que se convierten en buena parte de las esperanzas de los Culés para volver a verle en el Camp Nou.

Si bien es cierto que Xavi no tiene una mala relación con Laporta hay que remarcar que era el técnico propuesto por Victor Font, principal oponente del actual presidente en las pasadas elecciones. El candidato había asegurado que el entrenador tendría todo el control del área de fútbol del equipo Blaugrana. Desde las juveniles hasta el primer plantel, la idea era que el mago Terrassa tuviese absoluta libertad en el departamento sin la injerencia de un gestor como el que ahora mismo, es Alemany.

 

Xavi nunca ha ocultado su deseo de entrenar a Barcelona y si bien las condiciones nunca han sido tan ‘favorables’ como ahora, habrá que ver si Laporta decide reunirse con el en pleno final de temporada y que proyecto puede entregarle a uno de los hijos preferidos de la casa.