Cuesta imaginar otro ejemplo a corto plazo donde un entrenador argentino haya tenido semejante impacto en su primera campaña europea. A los 46 años, Eduardo Coudet vive el mejor momento de su carrera como DT tras relanzar a un Celta que tras 27 partidos, todavía sueña con Europa. Si contásemos únicamente las jornadas en las que el técnico ha estado presente, su club sería el líder de esa Liga que no juegan Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla.

Llegó con el equipo colista, sin un estilo de juego y con ídolos como Iago Aspas en el foco de las críticas. Solo unos meses más tarde, Coudet ha convertido a su Celta en uno de los clubes más constantes de un campeonato donde solo los 4 primeros, han sumado más que los gallegos desde su llegada.

En el podio de los más goleadores

En esta ‘Liga’ de 27 partidos desde la llegada de Eduardo Coudet solo los líderes del campeonato compiten con sus números. Con 12 victorias, 7 empates y 8 derrotas, Celta sería ahora mismo quinto en una tabla donde además, se refleja la mentalidad ofensiva de su entrenador.

Los 45 goles anotados por los suyos desde el 12 de noviembre ejemplifican un estilo de juego que ha cuajado de lleno en un grupo de futbolistas que ha peleado el descenso en las pasadas 3 campañas. Solo Barcelona y Real Madrid han marcado más que el equipo de Coudet desde entonces, un dato arrollador que refleja el impacto del ex Racing, Tijuana y Rosario Central en LaLiga.

Ha escalado 12 puestos en la tabla desde su llegada gracias a la obtención del 53% los puntos, cifras que superan lo hecho por Villarreal, Valencia o Athletic Bilbao. Con Barcelona y Betis como últimos choques por LaLiga, el Chacho quiere soñar con la chance de meter a los gallegos en Europa tras 4 años de ausencia.

Estos son los números de la Chachoneta de Eduardo Coudet, el ‘líder’ de la otra Liga española 2020/2021. ¿Podrá meterse en la próxima Europa o Conference League?