Consumada la historia del Barcelona en la presente Champions League luego del humillante 8 a 2 recibido por parte del Bayern Múnich, el conjunto Blaugrana decidió enfocar todos sus cañones a una profunda reestructuración. Tomando cartas en el asunto desde el primer momento, la institución apartó de sus corresopndientes cargos a Quique Setién y Éric Abidal.

Este miércoles, anunciando la flamante incorporación del reemplazante del director técnico, el conjunto Culé oficializó el arribo de Ronald Koeman al banco de suplentes. El neerlandés, aceptando la propuesta llevada a cabo por el cuadro de la Liga Española, ya trabaja en vistas al inicio de la temporada 2020/2021.

Por otra parte, en el marco de una serie de anuncios llevados a cabo esta mañana, Barcelona también exteriorizó que Ramón Planes será el encargado de tomar las riendas del área de la secretaría técnica, ocupando así el lugar que el ex futbolista francés dejó vacante luego de arreglar su salida del club.

Aunque con el correr de los días se detalló que la idea primordial es organizar las filas del primer equipo y desprenderse de varios de sus elementos, la Comisión Directiva del Barcelona estaría dispuesta a demostrar que el intento de cambio buscará ser aplicado aunque tengan que rodar las cabezas de varios jugadores históricos y emblemáticos.

A través de su sitio web, Mundo Deportivo, exteriorizando que actualmente hay seis pesos pesados en rampa de salida de la institución, señaló que Ivan Rakitić, Samuel Umtiti, Arturo Vidal, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets contarían con chances de dejar el conjunto Blaugrana en el presente mercado de pases.