Según TransfermarktThiago Almada es por holgura el jugador más caro del fútbol argentino con un valor de 18 millones de euros, que bajó un par de millones por la pandemia del COVID-19 el año pasado.

+ Real Madrid confirmó una nueva baja

+ River: Gallardo superó el récor de Labruna

+ Eric García, dispuesto a todo por jugar en Barcelona

Con 19 años, ya más de cincuenta partidos oficiales como profesional y siendo una figura importante en las selecciones juveniles de Argentina, el mediocampista siempre ha sido visto con buenos ojos por el fútbol europeo.

Sin embargo, por ahora todavía no se dio nada. Igualmente, está claro que ya recibió contactos, tanto él como Vélez, para ficharlo. Según informó Sport este miércoles, Barcelona es uno de los candidatos a llevárselo.

Precisamente, el medio catalán habla que el club azulgrana lo sigue de cerca y está en carpeta para los próximos meses. Igualmente, tiene varios competidores para quedarse con una de las máximas promesas del fútbol argentino.

Desde Francia reportan que Olympique de Marsella es el club que más cerca está de llevarse a Almada para Europa y que hasta el Atlético Madrid de Diego Simeone está detrás de él también.

¿Será Thiago Almada la venta más cara de la historia de Vélez?

Por ahora, el primer puesto lo tiene Mauro Zárate, quien a mediados del 2007 se fue al Al-Sadd de Catar por 15 millones de euros. Almada tiene contrato hasta 2023 y un año menos al que tenía el ex Vélez cuando se fue a Asia. ¿El Fortín logrará una venta similar?