Este miércoles, Barcelona recibió al Sevilla en el Camp Nou por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El partido había sido en el Sánchez Pizjuán 2-0 para el dueño de casa.

+ El empate agónico de Piqué

+ Video: el penal errado de Ocampos

+ Así festejó Messi el 2-2 a los 93'

En el fin de semana, Ronald Koeman había superado tácticamente a Julen Lopetegui y le había ganado por la Liga de España. Esa era la esperanza azulgrana.

En el primer tiempo, casi a los diez primeros minutos, Ousmane Dembélé clavó un golazo bárbaro para abrir el marcador. Siempre fue superior Barcelona ante un Sevilla que llegó a defenderse con seis en línea horizontal en el fondo y que de contragolpe sí pudo sacar una diferencia.

Lucas Ocampos, a quince minutos del final, tuvo un penal para Sevilla pero Marc-André ter Stegen se lo atajó y le dio vida al dueño de casa.

Sin embargo, faltaba mucho: a los 93 minutos, ya en tiempo de descuento, Gerard Piqué lo empató de cabeza para el 2-2 en el global. Justo antes Sevilla se había quedado con diez jugadores por la expulsión de Fernando Reges.

Ya en el tiempo extra, Martin Braithwaite, quien había ingresado minutos antes del gol de Piqué, marcó el tercero del Barcelona para remontar la serie.