Por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, Espanyol le arrebató el invicto al Barcelona: le ganó por la mínima para forzar una revancha a pura intensidad. No obstante, la vuelta traía aires de revancha.

En Camp Nou, a los nueve minutos, Luis Suárez anotó de cabeza y abrió el marcador. En el inicio, los de Ernesto Valverde dominan de punta a punta el juego. 

A los 24 minutos, con el Barcelona enérgico en busca de adueñarse de la serie, Lionel Messi perdió en el área rival, robó al instante, disparó y tuvo la fortuna de un rebote en el camino. El Diez festejó un 2-0 para sentenciar la remontada.

En la segunda parte, con un Messi amo y señor del juego para hacer pasar los minutos, los culés dominaron el partido y se quedaron con un resultado corto en el marcador pero abultado en el juego.

En contraste del Real Madrid, que cayó en su crisis más aguda desde que está Zinedine Zidane en el banco de suplentes, los de Ernesto Valverde clasificaron a la semifinal. Los cruces se sortearán mañana: su rival saldrá de Sevilla, Leganés o Valencia.

+ El resto de los goles:

  • 9' 1T | FC Barcelona 1-0 Espanyol: Luis Suárez: