“Va camino a convertirse en el acontecimiento deportivo femenino con mayor asistencia de la historia”. Ya se vendieron 1.032.884 entradas para la novena edición del Mundial femenino, superando el total de ventas de Francia 2019. Y todavía queda más de un mes. Es otro hito más alcanzado por esta Copa Del Mundo, que tendrá premios récords, pago a las jugadoras, 32 países participantes por primera vez y dos federaciones oficiando de anfitrionas.

“El futuro son las mujeres, ¡y gracias a los aficionados por apoyar la que será la mejor Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia!”, escribió Gianni Infantino en las redes sociales luego de dar a conocer los números. Para enero de este 2023, la cifra era de medio millón, que ahora se duplicó a pocas semanas del inicio, que será el 20 de julio.

En enero, la FIFA había anunciado también un cambio de sede para uno de los primeros partidos de la competencia, el que enfrentará a Australia y la República de Irlanda, y fue trasladado al Estadio Australia, con capacidad para más de 80.000 aficionados.

La venta

El comienzo de la venta de entradas fue el 6 de octubre de 2022, sólo para paquetes de varios partidos. Y se cerró el 21 de octubre previo a la celebración del sorteo de la fase de grupos. La segunda ventana se abrió el 25 de octubre (sólo para los poseedores de la tarjeta de crédito que es sponsor del torneo) y el 2 de noviembre para el resto y recién cerró el 3 de marzo.

Mientras que la fase final de venta de tickets se inició el 11 de abril y permanecerá abierta por el momento o hasta que se agoten las entradas. Los precios para los partidos de fase de grupo cuestan entre los 12 dólares para los adultos y casi 7 para menores de edad.

Francia 2019

Francia también alcanzó el millón de entradas vendidas, pero una vez comenzado el torneo, cuando se agotaron los tickets para varios partidos. En total, de los 52 partidos, 14 vendieron todo, incluso el partido inaugural entre Francia y Corea del Sur, así como las dos semifinales y la final, de Lyon, entre otros.