Aunque tiene apenas 25 años, la trayectoria y el caudal goleador de Lautaro Martínez lo posicionan como uno de los anotadores más letales del mundo. El atacante surgido en Racing es una de las máximas estrellas de Inter de Milán y su carrera no tiene un techo visible.

El 31 de octubre de 2015, el de la Selección Argentina debutó con la camiseta del equipo de Avellaneda con 18 años recién cumplidos y desde el primer instante demostró de qué estaba hecho su juego. Sus goles en el torneo doméstico lo convirtieron en figura de la Academia y los equipos posaron sus ojos sobre él desde el viejo continente.

En la actualidad, con más de 100 goles a nivel de clubes, Martínez será una de las armas ofensivas de la Albiceleste dirigida por Lionel Scaloni, que intentará llevar al combinado nacional a lo más alto de Qatar 2022 tras haber conquistado la última Copa América.

15 COSAS QUE NO SABÍAS DE LAUTARO

15. Debutó reemplazando a un ídolo

En su ingreso oficial al césped con la camiseta de Racing, ante Crucero del Norte por el Campeonato de Primera División, reemplazó a Diego Milito, que daba sus últimos pasos como profesional.

14. Tuvo que decidir entre el fútbol y el estudio

Cuando finalizó sus estudios secundarios, Lautaro tuvo la chance de ingresar a una carrera universitaria y Nutrición hubiese sido su elección. Sin embargo, su calidad futbolística lo arrastró a convertirse rápidamente en profesional.

13. Sus primeros pasos en Bahía Blanca

En su ciudad natal, comenzó jugando al fútbol en el Club Atlético Liniers. Racing lo captó y se lo llevó un año antes de su debut en primera.

12. Su padre también fue futbolista

Su talento viene de lado paterno, ya que se desempeñaba como lateral izquierdo, jugando en diferentes equipos del Nacional B y el Torneo Argentino.

11. Boca lo rechazó

El Xeneize lo recibió para una prueba, pero después de 15 minutos decidieron no tomarlo por no tener lo suficiente. El tiempo le dio la razón a Lautaro y Racing se favoreció fichándolo luego.

10. Su otra faceta en el fútbol

Antes de haber sido descubierto como un sensacional goleador, Lautaro se desempeñó en categorías inferiores como lateral, al igual que su padre.

9. Su hobby de cuarentena

En el peor momento de la pandemia del Covid-19, a Lautaro se lo pudo ver en redes sociales aprendiendo a tocar el piano, mientras las competencias estaban frenadas.

8. El origen de su festejo

Luego de cada gol que convirte, el argentino festeja con sus brazos cruzados ante las cámaras. En un Ping Pong, reveló que lo hace para imitar a su emoji favorito.

7. El básquetbol, su otro deporte

Cuentan los que lo vieron jugar que también se destacó en aquella disciplina, pero se decantó por el fútbol para enfocarse en una actividad.

6. Sus referentes goleadores

En más de una ocasión, comentó que Luis Suárez y Radamel Falcao García fueron sus modelos a seguir en la posición que ocupa.

5. Su primer sueldo

Con la firma de su primer contrato como profesional, Lautaro tomó sus primeras ganancias y se las dio a su familia.

4. El primer expulsado por el VAR

En el debut de Argentina en el Mundial Sub 20 de 2017, el atacante vio la roja por un codazo tras la revisión del árbitro mediante la emergente tecnología.

3. Rechazó a Real Madrid

Antes de su debut con Racing, el Merengue fue a buscarlo, pero Lautaro prefirió asentarse en el fútbol argentino antes de dar el salto a Europa.

2. Stephen Curry, su ídolo del básquetbol

Al ser uno de sus deportes predilectos, el futbolista no le deja de prestar atención a la NBA y admira al base de los Golden State Warriors.

1. Abandonó las redes sociales

Al debutar en Primera División, Lautaro reconoció que lo afectaron los comentarios que leía en Internet y estuvo ausente de las plataformas en aquella etapa.