El equipo millonario árabe de Al Hilal tuvo que remontar el marcador y terminó goleando sin ningún inconveniente al cuadro local de Al Jazira por 6 a 1. Así el campeón asiático se instala en las semifinales del Mundial de Clubes y será rival del Chelsea.
El partido comenzó con la sorpresa local, el gol del maliense Diaby a los 14 minutos fue un golpe al ego del poderoso equipo asiático,que reaccionó cerca del final del primer tiempo, Ighalo y Matheus Pereira dieron vuelta el partido para ir al descanso con un resultado más lógico en el Mundial de Clubes. El segundo tiempo con el marcador a favor, todo fue más controlable para Al Hilal. Y comenzó la lluvia de goles: Mohamed Kanno marcó el tercero, Salem Al Dawsari el cuarto, y ya muy cerca del final Moussa Marega puso el quinto y el peruano Andre Carrillo, de penal,selló la goleada con el sexto tanto del juego.
La presencia latinoamericana en cancha, no solo tuvo el gol de Carrillo y el de Matheus, en campo el campeón asiático tuvo al colombiano Gustavo Cuellar -que jugó todo el partido- y el otro brasileño de la plantilla, Michel, ingresó en el complemento como el peruano. En el lado del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, el brasileño João Victor jugó 60 minutos.
Odion Ighalo (Getty)
El conjunto de Riad llegó al Mundial por ser el campeón de la Liga de Campeones de Asia es dirigido por el portugués Leonardo Jardim. Es considerado el equipo más poderoso de Asia, en sus filas está la gran base de la selección de Arabia Saudita. Este es su segundo Mundial de Clubes tras ganar por segunda vez el torneo asiático, en la edición de 2019 quedó en el camino ante Flamengo y perdió en penales el tercer lugar con Monterrey.
ver también
EN VIVO | Al Hilal vs. Al Jazira por el Mundial de Clubes: horario, canal de TV y minuto a minuto
Ahora, dos ediciones después, volverá a tener una chance, y completó el cuadro de semifinales del Mundial de Clubes. Al Hilal se medirá con el Chelsea el miércoles en el estadio Mohammed Bin Zayed. Un día antesel Al Ahly se enfrentará al Palmeiras.