Thomas Tuchel dio positivo a COVID a cuatro días del inicio de la Copa Mundial de Clubes para el Chelsea. Esta información fue confirmada por el Club que emitió un comunicado a horas del encuentro del Chelsea por la FA Cup.

"El entrenador del Chelsea seguirá todos los protocolos de autoaislamiento necesarios y espera unirse al equipo en Abu Dhabi la próxima semana", publicaron en la cuenta del club en español.

El equipo debe enfrentar en la misma jornada que el DT dio positivo a Plymouth Argyle por la FA Cup, el primero de los partidos que se perderá Tuchel con el contagio. Pero lo más importante para los Blues, es contar con su entrenador en el Mundial de Clubes, allá deben enfrentar a Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos o al Al-Hilal de Arabia Saudí en las semifinales de la competencia.

Varios jugadores del Chelsea dieron positivo por COVID a principios de la temporada, lo que impactó directamente en el la posición del equipo en la Premier League, se le hizo muy difícil sostener la escolta al Manchester City. 

Con el viaje al Mundial de Clubes, Chelsea le pondrá una pausa a su participación en torneos locales, el duelo anye Plymouth es el último en Inglaterra hasta el 19 de febrero, se estima que Chealsea sea uno de los finalistas del Mundial, donde podrá enfrentarse a Palmeiras, Monterrey o Al Ahly.

Paolo Guerrero (Getty)

Paolo Guerrero (Getty)

Este es el segundo Mundial de Clubes para Chealsea, que participó en el torneo el 2012, al mando de Roberto di Matteo, venció a Monterrey en la semifinal pero fue derrotado por Corinthians, el último campeón sudamericando en levantar la Copa del Mundo.