La Copa África continúa entregando emociones y sorpresas en la segunda mitad del torneo. Este miércoles se completaron los últimos cruces de la primera ronda de eliminación directa y quedaron confirmados todos los cruces de octavos de final.

En el primer turno del día, un duelo de titanes terminó, inevitablemente, con la eliminación de uno de los candidatos al título. Tras un empate sin goles, Egipto venció a Costa de Marfil desde los 12 pasos y sigue firme para volver a festejar en el torneo en el que es el máximo ganador.

Los marfileños no son los únicos catalogados como favoritos que abandonaron la competencia de forma temprana. En la fase de grupos, Argelia quedó eliminado sorpresivamente y no logró defender su título, mientras que Ghana tampoco superó su zona. Ya en octavos, Túnez, por la mínima completó otro batacazo y limpió a Nigeria.

En el segundo y último duelo de la jornada, el que cerraba a la ronda de 16, Mali y Guinea Ecuatorial, una de las más grandes sorpresas del evento, empataron también sin goles y llevaron la historia hacia los penales. Por esa vía, el elenco ecuatoguineano avanzó de fase.

Con dos días de descanso en el torneo por delante, entre el sábado y el domingo, con dos duelos en cada una de las jornadas, quedarán definidos los cruces de semifinales para las selecciones que intentarán ser la sucesora de la Argelia de Riyad Mahrez

Así quedaron los cruces de cuartos:

  • Burkina Faso vs. Túnez
  • Senegal vs. Guinea Ecuatorial
  • Gambia vs. Camerún
  • Egipto vs. Marruecos