Se vienen cambios de peso para un fútbol de selecciones donde no solo la Copa del Mundo del año 2026 supone ahora mismo uno de los grandes proyectos y trabajos de la FIFA de cara al futuro. Gianni Infantino busca la paz entre clubes, federaciones y combinados nacionales por medio de rompedoras propuestas que cambiarán para siempre como entendemos las eliminatorias o las famosas fechas FIFA.

Mundo Deportivo es quien afirma que por Zúrich se vienen dando reuniones de peso de cara a plasmar un nuevo escenario en el calendario que permita terminar con una disputa de poderes que ha desgastado la relación entre FIFA, UEFA y los principales clubes del viejo continente. Se busca un calendario equilibrado, que respete la salud de los jugadores y que permitan la alta competencia a nivel de ligas y por supuesto, torneos internacionales.

 

El medio apunta que si bien los cambios no llegarán hasta después de la Copa del Mundo del 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, la FIFA de Infantino ya empieza a estructurar unas nuevas modalidades de ventanas internacionales donde se minimice al máximo las lesiones por el desgaste, desplazamientos y donde cada una de las partes involucradas en esta disputa queden medianamente satisfechas.

Gianni Infantino: Getty

Gianni Infantino: Getty

Mega fecha FIFA

Correcto, el proyecto de Infantino pasaría por qué desde el 21 de septiembre de 2026 y hasta el 6 de octubre del 2026 se empiecen a disputar parones internacionales de hasta cuatro encuentros oficiales u amistosos. Hasta el momento solo se juegan dos, pero si el fin pasa por aprovechar al máximo las fechas FIFA y al mismo tiempo respetar la salud de los torneos nacionales, dicha propuesta de Zúrich encaja de momento con las pretensiones de entes como UEFA.

Tal y como indican desde Mundo Deportivo, dicho escenario plasmado por Infantino pretende reducir el número de ventanas de encuentros internacionales entre selecciones y concentrar dichos encuentros, convocatorias y desplazamiento de jugadores alrededor del planeta en un periodo de tiempo más amable para un calendario del fútbol mundial que se encuentra patas arriba. Todo empezaría hacerse oficial de cara al famoso mundial del centenario que buscan países como Argentina, España o Arabia Saudita.