Este domingo finalizó el tradicional Torneo Maurice Revello, anteriormente llamado Esperanzas de Toulon, en el que se enfrentan las mayores promesas del planeta. Las selecciones de menores de 23 años chocan en este histórico evento que volvió a disputarse luego de tres años.

En la final de la 48° edición de la competencia, Francia logró imponerse y sumar su 13° título allí. Los galos derrotaron a Venezuela en la definición por 2-1, tras haber arrancado abajo en el marcador. Los sudamericanos dejaron una enorme imagen, demostrando su proyección a nivel internacional para los próximos años.

Entre los futbolistas más destacados de la competición, los de la Vinotinto se hicieron un lugar importante. Es que Telasco Segovia, que anotó el gol de su selección en la final, fue elegido como el futbolista más valioso del torneo. El de Deportivo Lara desplegó todas sus gambetas y fue importante en el tramo final.

Además, su compatriota Samuel Rodríguez, del Atlético de Madrid B, fue importante en la definición por penales de las semifinales ante Colombia y fue uno de los arqueros más destacados. Sin embargo, el japonés Ryoya Kimura fue elegido por el torneo como el mejor.

Entre los campeones, Mara Sékou, joya del Burdeos, fue el goleador de la competencia y demostró su potencial como artillero al anotar en 5 oportunidades en la misma cantidad de partidos. Su compañero, Maghnes Akliouche, de Mónaco, también fue clave al anotar en 4 ocasiones, incluyendo la final. Finalmente, la Selección Argentina tuvo a Alejandro Garnacho como revelación del evento. El de Manchester United fue la gran figura de la albiceleste y anotó, de tiro libre, el gol más destacado de la competencia.