No ha iniciado oficialmente el Mundial de Qatar 2022, pero la FIFA no pierde su tiempo y ya analiza lo que será la próxima gran cita del fútbol, en tres países del norte de América. Precisamente dos de ellos ya han tenido la oportunidad de realizar la gran fiesta del balompié.
Y no será una competición normal, ya que por primera vez se verán en escena a un total de 48 equipos, el ente que rige el fútbol a nivel internacional, de la mano de Gianni Infantino, abrió el número de cupos y posiblemente se verán a nuevos países, que tal vez no han participado.
En los tres países en cuestión ya se habla, preliminarmente, de 22 ciudades como candidatas a albergar el torneo. Siendo la nación de las Barras y las Estrellas, las que más locaciones tiene sobre la mesa para la disputa de los juegos mundialistas.
El día en el que anunciaron la noticia para los tres países. Getty.
Por el lado de canadienses y mexicanos, solamente tendrían de a tres ciudades cada uno, para ser sedes de partidos mundialista. De hecho, la que parece estar fija, al menos por el lado de los mexicanos, es Ciudad de México, con el escenario leyenda del futbol, el Estadio Azteca.
"Las ciudades anfitrionas serán absolutamente clave para garantizar el éxito de la competición. Esperamos trabajar con ellos para ofrecer lo que sin duda será la Copa Mundial de la FIFA más grande de la historia", fueron la apreciaciones entregadas por Colin Smith, director de Torneos y Eventos de la FIFA.
Ciudades candidatas a ser sedes del Mundial 2026:
Estados Unidos
- Atlanta
- Boston
- Cincinnati
- Dallas
- Denver
- Houston
- Kansas City
- Los Ángeles
- Miami
- Nashville
- Nueva York/Nueva Jersey
- Orlando
- Filadelfia
- San Francisco
- Seattle
- Washington/Baltimore
Canadá
- Edmonton
- Toronto
- Vancouver
México
- Guadalajara
- Ciudad de México
- Monterrey.